20 oct 2014

Tendencias de búsquedas en Google

Somos curiosos los españoles. Con la que nos está cayendo, y no nos dedicamos a otra cosa en Google que a buscar información sobre deportes, famoseo, etc.

Estaba buscando información sobre otro término, y me he encontrado con una utilidad de Google muy interesante, que probablemente muchos conocéis: Tendencias de búsquedas. Es una herramienta que te permite configurar la búsqueda por países, o hacerla general de todo el universo Google, y te devuelve los términos de búsqueda que son tendencia en ese momento,  además de que te facilita comparar con otro momento determinado un mismo término o hacerlo con otros términos de búsqueda.

Me ha resultado interesante consultar el ranking de palabras consultadas en 2013, y me reitero: con la que estaba cayendo, y entre las palabras más buscadas en Español no había ninguna relacionada con la política, la economía o el  "trabajo".  Términos como Gandía Shore, Gran hermano o Zalando aparecen entre los diez primeros puestos. Eso sí, la más buscada fue Outlook, así que nos otorgaremos el beneficio de la duda a todos nosotros, ávidos buscadores de información en la Red...

Está claro que, dada la situación, acudimos a Internet fundamentalmente para evadirnos de una realidad que nos ahoga. Bastante tenemos con la televisión, los periódicos y la radio. Estamos rodeados de malas noticias, de tragedias, que nos han "hecho callo", y ya no nos molestamos en ampliar información de esta crisis en la Web.

Y ahora me centro en  las búsquedas de ayer domingo, que podéis consultar aquí, repleta de fútbol, como no podía ser de otra manera, pero también de asambleas, cine, tarjetas black y el asunto catalán. El término más buscado, y no sin razón, dada la espectacular película que emitieron ayer en la tele, ARGO, otra vez supera la evasión a la realidad, que gana en lo que se refiere a las búsquedas realizadas del término "Podemos", y eso que este fin de semana han tenido una asamblea bastante movida (¿qué congreso político no lo es?).

¿Cómo habremos interactuado con Google este 2014?

Habrá que esperar hasta enero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.