20 oct. 2014

Tendencias de búsquedas en Google

Somos curiosos los españoles. Con la que nos está cayendo, y no nos dedicamos a otra cosa en Google que a buscar información sobre deportes, famoseo, etc.

Estaba buscando información sobre otro término, y me he encontrado con una utilidad de Google muy interesante, que probablemente muchos conocéis: Tendencias de búsquedas. Es una herramienta que te permite configurar la búsqueda por países, o hacerla general de todo el universo Google, y te devuelve los términos de búsqueda que son tendencia en ese momento,  además de que te facilita comparar con otro momento determinado un mismo término o hacerlo con otros términos de búsqueda.

Me ha resultado interesante consultar el ranking de palabras consultadas en 2013, y me reitero: con la que estaba cayendo, y entre las palabras más buscadas en Español no había ninguna relacionada con la política, la economía o el  "trabajo".  Términos como Gandía Shore, Gran hermano o Zalando aparecen entre los diez primeros puestos. Eso sí, la más buscada fue Outlook, así que nos otorgaremos el beneficio de la duda a todos nosotros, ávidos buscadores de información en la Red...

Está claro que, dada la situación, acudimos a Internet fundamentalmente para evadirnos de una realidad que nos ahoga. Bastante tenemos con la televisión, los periódicos y la radio. Estamos rodeados de malas noticias, de tragedias, que nos han "hecho callo", y ya no nos molestamos en ampliar información de esta crisis en la Web.

Y ahora me centro en  las búsquedas de ayer domingo, que podéis consultar aquí, repleta de fútbol, como no podía ser de otra manera, pero también de asambleas, cine, tarjetas black y el asunto catalán. El término más buscado, y no sin razón, dada la espectacular película que emitieron ayer en la tele, ARGO, otra vez supera la evasión a la realidad, que gana en lo que se refiere a las búsquedas realizadas del término "Podemos", y eso que este fin de semana han tenido una asamblea bastante movida (¿qué congreso político no lo es?).

¿Cómo habremos interactuado con Google este 2014?

Habrá que esperar hasta enero...