11 dic 2014

Consejos de SEO para posicionar tu blog (I): Contenidos


Me encanta la literatura,  en casi todas sus formas: poesía, teatro, novela, ensayo... Creo que realmente hay que tener un don especial para escribir bien, y sobre todo, "escribir bien" cosas de interés para los demás.

Hay personas a las que, casi sin esfuerzo, les brotan las palabras de las manos y consiguen crear paisajes literarios tan bonitos, o tan coherentes y útiles que se quedan grabados, y que cuando se escriben para la Web, consiguen que se viralicen al instante.


Algunos tienen el secreto de la viralización de contenidos.
 

Para el resto de los mortales está el SEO, y aunque pueda parecer un poco engorroso, seguir estos consejos pueden llevarte a conseguir que tus textos (ya sean de tu blog, o los de tu web) tengan éxito y consigan el fin que te has propuesto.

Estas recomendaciones van desde que tus contenidos sean originales y de buena calidad, hasta la calidad de las páginas hacia las que enlazas links o que te enlazan.

Por ello, inauguramos una serie de entradas ampliando la información del post anterior. Y nos lanzamos a hablar sobre el primero de ellos:  


Cómo crear contenido de calidad y original


Cada un@ de vosotr@s sabéis mejor que nadie lo que es o no Tendencia en vuestra área, la información que es más interesante o útil en un momento dado, y qué datos son más apropiados para compartir con vuestros lectores. Lo difícil es saber darle la forma y el estilo adecuado. Por ello, es fundamental:

  • Dotar a tu blog de tu Toque Personal: experiencias personales o profesionales, opiniones sobre un producto o una herramienta. Tú eres el protagonista de tu blog. Eres un auténtico Líder de Opinión para tus seguidores, que valoran tus recomendaciones, las comentan y comparten. Y es eso lo que hará que tu blog o página escale posiciones en los buscadores.
  • Honestidad. Puede que en un momento determinado (ojalá sea pronto) tengas tanto éxito que las marcas te llamen para que hables de sus productos, pero no te vendas. Seguramente acuden a ti porque han detectado que eres un usuario de su producto (y eso lo saben tus lectores que te leen cada semana), pero tampoco es cuestión de poner un producto o herramienta por las nubes únicamente por un tema monetario. Ten en cuenta que los que te leen te prefieren a ti antes que a los blogs de las marcas porque te presuponen Objetividad
  •  Cuida tu Estilo, para esto sólo puedo recomendarte que dejes apartado el post unas horitas,y vuelvas a leerlo antes de publicarlo.
  • Revisa la Ortografía, no hay nada tan feo como un texto con mala ortografía. Particularmente, a mi me provoca falta de confianza en su autor.
  • Trabaja las URL, modifícalas para que ellas aparezcan las palabras clave del post.
  • Linkbuilding: enlaza tu post, siempre que te sea posible con fuentes autorizas sobre la materia. Volvemos a la honestidad, cita a la fuente original. Google también valora, y mucho, esto.
  • Actualiza con frecuencia tu blog, en el caso de que tengas una Web, agregarle un blog es una forma sencilla de actualizar los contenidos, y de conectar mejor con tus clientes.
  • Palabras clave: elígelas con cuidado, y opta por palabras Long Tail, que compiten en las búsquedas con muchos menos términos.


Como último consejo, si pensáis que alguien os ha copiado contenido de forma descarada, Scrapping,  y que a pesar de copiar, su página/blog está mejor posicionada que la vuestra, existe desde marzo de 2014 un formulario que permite alertar a Google de este tipo de hechos , al que podéis acceder aquí. Para ampliar la información y ver los pasos que se pueden dar, también podéis consultar esta web.



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