Hay personas a las que, casi sin esfuerzo, les brotan las palabras de las manos y consiguen crear paisajes literarios tan bonitos, o tan coherentes y útiles que se quedan grabados, y que cuando se escriben para la Web, consiguen que se viralicen al instante.
Algunos tienen el secreto de la viralización de contenidos. |
Estas recomendaciones van desde que tus contenidos sean originales y de buena calidad, hasta la calidad de las páginas hacia las que enlazas links o que te enlazan.
Por ello, inauguramos una serie de entradas ampliando la información del post anterior. Y nos lanzamos a hablar sobre el primero de ellos:
Cómo crear contenido de calidad y original
Cada un@ de vosotr@s sabéis mejor que nadie lo que es o no Tendencia en vuestra área, la información que es más interesante o útil en un momento dado, y qué datos son más apropiados para compartir con vuestros lectores. Lo difícil es saber darle la forma y el estilo adecuado. Por ello, es fundamental:
- Dotar a tu blog de tu Toque Personal: experiencias personales o profesionales, opiniones sobre un producto o una herramienta. Tú eres el protagonista de tu blog. Eres un auténtico Líder de Opinión para tus seguidores, que valoran tus recomendaciones, las comentan y comparten. Y es eso lo que hará que tu blog o página escale posiciones en los buscadores.
- Honestidad. Puede que en un momento determinado (ojalá sea pronto) tengas tanto éxito que las marcas te llamen para que hables de sus productos, pero no te vendas. Seguramente acuden a ti porque han detectado que eres un usuario de su producto (y eso lo saben tus lectores que te leen cada semana), pero tampoco es cuestión de poner un producto o herramienta por las nubes únicamente por un tema monetario. Ten en cuenta que los que te leen te prefieren a ti antes que a los blogs de las marcas porque te presuponen Objetividad.
- Cuida tu Estilo, para esto sólo puedo recomendarte que dejes apartado el post unas horitas,y vuelvas a leerlo antes de publicarlo.
- Revisa la Ortografía, no hay nada tan feo como un texto con mala ortografía. Particularmente, a mi me provoca falta de confianza en su autor.
- Trabaja las URL, modifícalas para que ellas aparezcan las palabras clave del post.
- Linkbuilding: enlaza tu post, siempre que te sea posible con fuentes autorizas sobre la materia. Volvemos a la honestidad, cita a la fuente original. Google también valora, y mucho, esto.
- Actualiza con frecuencia tu blog, en el caso de que tengas una Web, agregarle un blog es una forma sencilla de actualizar los contenidos, y de conectar mejor con tus clientes.
- Palabras clave: elígelas con cuidado, y opta por palabras Long Tail, que compiten en las búsquedas con muchos menos términos.
Como último consejo, si pensáis que alguien os ha copiado contenido de forma descarada, Scrapping, y que a pesar de copiar, su página/blog está mejor posicionada que la vuestra, existe desde marzo de 2014 un formulario que permite alertar a Google de este tipo de hechos , al que podéis acceder aquí. Para ampliar la información y ver los pasos que se pueden dar, también podéis consultar esta web.
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